¡Equilibrio!



El equilibrio:

     El equilibrio es el estado de un sistema en el que conviven simultáneamente dos o más componentes que se contrarrestan mutuamente, anulándose. Puede presentarse en un cuerpo estático, no sujeto a ningún tipo de modificación, sea de traslación o de rotación; o en un cuerpo en movimiento. 

ESTABLE: 

Un cuerpo está en equilibrio estable cuando, una vez que cesa la fuerza que lo sacó de su estado de equilibrio, vuelve a su posición original.

INESTABLE: 

Un cuerpo está en equilibrio inestable cuando una vez que cesa la fuerza que le produjo un movimiento, no puede retornar a su posición de equilibrio.

INDIFERENTE: 

Un cuerpo está en equilibrio indiferente cuando cada vez que pierde su posición de equilibrio, encuentra otra nueva posición de equilibrio. 

En las estructuras de nuestras obras de Arquitectura, no podemos aceptar otro tipo de equilibrio que no sea ESTABLE. Sólo algunos componentes de la Arquitectura, como las puertas y ventanas, por ejemplo, pueden tener un equilibrio INDIFERENTE. Pero nada en la Arquitectura puede estar en equilibrio INESTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡PRESENTACIÓN!

Saludos a todos los expectantes y lectores que ingresaron a este blog, les doy una cordial bienvenida👋 Espero cumplir con sus expectativas ...